(662) 262 0588 y 262 0596 ensh.direccion@creson.edu.mx

Escuela Normal Superior de Hermosillo

Estudiantes y docentes de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora (ByCENES) “Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro” tuvieron una destacada participación en el I Encuentro Internacional de Enseñanza de la Historia, organizado por la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

En el evento, María Paula Camacho Núñez y Arath Moisés Camacho Enríquez, estudiantes de la Licenciatura en Educación Primaria (LEP), dirigieron el taller “Evaluación de aprendizajes de historia en educación primaria”, con la colaboración de los profesores Jesús Carlos Mejía Figueroa y Gutberto Ezequiel Navarrete López.

También se presentó la ponencia “Desarrollo del pensamiento histórico utilizando medios de entretenimiento como estrategia didáctica”, a cargo de los alumnos Ana Sofía Salceda Monge y Arath Moisés Camacho Enríquez, junto a la docente Claudia Rocío Rivera Kisines.

En otra mesa, la estudiante María Guadalupe García García y el egresado Job Valenzuela Paredes presentaron el tema “La multidisciplinariedad en la historia. Cómo se integran las diversas asignaturas de Ciencias Sociales dentro de una dinámica de clase de Historia”.

María Guadalupe García y Job Valenzuela también participaron con la ponencia “Retos que enfrentan los docentes de una escuela normal del estado de Sonora al trabajar con los cursos relacionados con la historia”, en conjunto con el maestro Rodolfo Ríos Ochoa.

Cada uno de los temas que presentaron los estudiantes y profesores de la ByCENES fue reconocido por el alumnado de la UABC, por su pertinencia para el desarrollo de las clases de historia en todos los niveles educativos.


Galería