(662) 262 0588 y 262 0596 ensh.direccion@creson.edu.mx

Escuela Normal Superior de Hermosillo

En seguimiento al proceso de codiseño de planes de estudio 2022 de las Escuelas Normales del estado, directivos y docentes de las Unidades Académicas del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) participaron en el taller “El codiseño de la flexibilidad curricular”.

Julio César Leyva Ruiz, director de Desarrollo y Diseño Curricular de la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (Dgesum), impartió la capacitación para 35 integrantes de las ocho Escuelas Normales.

En el taller, realizado en modalidad híbrida, estuvieron presentes delegados estatales, representantes de licenciaturas y docentes que participan en el codiseño de los planes de estudio 2022 de las instituciones adscritas.

“El objetivo de esta reunión es profundizar y fortalecer la capacitación del personal académico para el desarrollo de contenidos de los cursos de flexibilidad curricular para los planes 2022”, explicó Guadalupe Mery Castro Soberanes, vicerrectora académica del Creson.

Por su parte, el rector de la institución, Luis Ernesto Flores Fontes, agradeció a Leyva Ruiz por su colaboración con la educación normalista de Sonora, y señaló a las y los participantes la responsabilidad que implica trabajar en la generación de contenidos para los programas de estudio.

El funcionario de la Dgesum estuvo previamente en Hermosillo en mayo de este año, donde encabezó las mesas de trabajo para la construcción de las mallas curriculares de licenciatura.

Galería